La compositora Mimi Korman ha presentado una demanda federal en Miami contra Julio Iglesias por infracción de los derechos de autor de la canción Me olvidé de vivir, según ha informado en un comunicado el despacho de abogados de la autora, Bobadilla Law Firm. Tal y como explica, esta denuncia busca responsabilizar a Iglesias por «el uso no autorizado» de esta canción, que Korman escribió e Iglesias lanzó por primera vez en 1978.

Según Korman, en mayo de 1978 Julio Iglesias se puso en contacto con ella para escribir la versión española del éxito interpretado por el artista francés Johnny Hallyday. La compositora revisó el título francés y las ideas de la canción para reflejar «la historia personal de Iglesias y sus experiencias» personales.

El despacho de abogados de Korman señala que las nuevas letras, «diferentes de la versión francesa, evocaron la introspección de su vida personal y el valor de su vida personal». Desde entonces, la canción ha sido reproducida, distribuida y publicada, y continúa publicándose. Además, el despacho señala que Julio Iglesias ha autorizado su uso por parte de otros artistas que «han vendido miles de copias propias». La compositora ha señalado que el éxito de esta canción ha sido fundamental en la carrea de Iglesias.

El letrado Fernando Bobadilla ha explicado que existió «una intención de acuerdo» y se redactó un contrato que se hizo llegar a los agentes de Julio Iglesias para devolverlo firmado. No obstante, este documento, del que la compositora cubana no guardó copia, nunca fue devuelto.

Según su versión, Julio Iglesias nunca reconoció el contrato y su demandante considera que existe «violación de derechos de autor», ya que la compositora «jamás le transfirió sus derechos de autor» sobre la canción.

Esto motivó que Korman interpusiera una demanda en 1990, pero la Corte Federal de Florida ante la que se presentó la desestimó al haber prescrito los hechos. En la actual demanda federal interpuesta en Miami, el despacho de abogados Bobadilla Law Firm adjunta documentación que demuestra que Julio Iglesias utilizó en un recopilatorio la canción y reclama por ello una compensación y una orden para que se prohíba su grabación en el futuro. Esta demanda hace referencia únicamente al uso de la canción en los tres últimos años.