Llega el Día del Padre, esa fecha que dedicamos a esas personas que desde que tenemos conciencia reconocemos como nuestros héroes por todo lo que día tras día hacen por nosotros.

Además de expresar el amor que sentimos por ellos, aprovechamos para hacer regalos, enviar cartas o ir a cenar, y es por eso que te presentamos una selección de frases e imágenes para desear un Feliz Día del Padre.

Frases de autores célebres

-Un buen padre vale por cien maestros. (Jean-Jacques Rousseau)

-No creo que haya ninguna necesidad más grande en la niñez que la protección de un padre. (Sigmund Freud)

-Es más fácil para un padre tener muchos hijos que para un hijo tener un buen padre. (Juan XXIII)

-Es la propia naturaleza la que nos impulsa a amar a los que nos han dado la vida. (Marco Tulio Cicerón)

-No importa quién fue mi padre. Lo importante es quién recuerdo yo que fuese. (Anne Sexton)

Frases populares para el Día del Padre

-Para mi héroe incondicional, mi guardián y mi más fiel admirador. ¡Muchas felicidades en el Día del Padre!

-Papá eres para mí LO MEJOR, LO MÁS IMPORTANTE, MI ORGULLO y MI FELICIDAD. Felicidades en tu día desde lo más profundo de mi corazón.

-Padre: El primer héroe infantil. El primer amor de una hija. ¡Feliz día del padre!

-Tú no eres sólo mi padre, también eres mi mejor amigo, mi maestro y el gran amor de mi vida.

-La única cosa mejor que contar contigo como padre de familia, es que mis hijos te tienen como abuelo. ¡Feliz día del padre!

-Felicidades al hombre de mi vida que sin ninguna duda, siempre será el más importante y el mejor de todos... Mi Papá.

-Gracias Papá por ser padre, madre y mi mejor amigo al mismo tiempo.

-Para el rey de nuestra casa va esta felicitación de todos los que te queremos tanto y te deseamos toda la felicidad del mundo. ¡Feliz Día del Padre!

-A ti que eres mi mejor ejemplo, mi mejor amigo, mi mejor maestro, mi mejor médico, mi mejor defensor, mi compañero y el héroe de mis juegos. A ti Padre mío, mi cariño y todo el amor que tengo. ¡Feliz Día del Padre!

Para los padres no biológicos

-Aunque no eres mi papá biológico eres quien siempre ha estado a mi lado, eres quien se esfuerza por darme lo mejor. Te quiero papá y feliz día del padre.

-Un padre no es el que da la vida, eso sería demasiado fácil, un padre es el que da el amor.

-No es la carne ni la sangre sino el corazón lo que nos hace padre e hijo ¡Feliz día del padre!

-Padre no es quien engendra, sino quien cría y ama de verdad. ¡Feliz día!

-Cualquier hombre puede tener el título de padre, pero solo algunos toman su posición con orgullo y dedicación. ¡Feliz día del padre!

-¡Feliz día del padre al hombre que la vida puso en mi camino! ¡Gracias por tanto!

Felicitaciones divertidas

-¡Felicidades papá! No todo el mundo puede presumir de tener un hijo como yo.

-Menos mal que solo hay un Día del Padre en los 365 días que tiene el año. Creo que no sería capaz de ser tan empalagoso durante más de 24 horas seguidas… ¡Te quiero, papá!

Historia del Día del Padre

En 1948 la maestra Manuela Vicente Ferrero decidió celebrar por primera vez el Día del Padre en la escuela donde trabajaba en Madrid. Esto ocurrió después de que los padres de familia de la institución le pidieran un día del año donde se celebrara su labor así como se hacía con las madres.

Ante esto, Manuela Vicente escogió el 19 de marzo como la fecha para dicha celebración por ser el Día de San José, padre de Jesús y considerado por los católicos un modelo de padre, humilde y trabajador.

Así, aquel 19 de marzo los alumnos de la escuela regalaron a sus padres cartas, poesías, realizaron bailes, todo en honor a sus papás.

Un año después la idea siguió, por lo que Manuela difundió su iniciativa en las páginas de El Correo de Zamora y el Magisterio Español y posteriormente en la radio nacional. La propuesta fue acogida con entusiasmo por José Fernández Rodríguez, entonces director gerente de Galerías Preciados, y por Ramón Areces, director gerente de El Corte Inglés.