John Galliano, director creativo de la irreverente firma Maison Margiela, se ha pasado a las pieles sintéticas. Lo ha anunciado a través de la edición francesa de la revista ELLE, en la que ha defendido que el lujo ya no está asociado con los materiales, sino con la «autenticidad» de las prendas. La noticia ha sido comunicada en exclusiva a través una entrevista titulada «Dúo antipelaje». En ella, el diseñador y Dan Mathews, líder histórico de la organización animalista PETA, conversan sobre su reciente amistad, el maltrato ejercido contra los animales en la industria de la moda y el futuro de un lujo que cada vez se aleja más de las concepciones tradicionales de exclusividad.

De hecho, la decisión de Galliano ha estado motivada, en parte, por el propio Mathews, a quien conoció un verano en Saint-Tropez, tal como explica en la propia publicación.

COMPROMISO DE LA CASA / Sus conversaciones sobre los derechos de los animales y los abusos que padecen para que se fabrique ropa parecen haber convencido al creador. Ahora, Maison Margiela sigue el camino de otras firmas de renombre como Marc Jacobs, Michael Kors, Versace, Gucci y Tom Ford, que también han sustituido las pieles auténticas por materiales alternativos.