La princesa Carlota, cuarta en la línea de sucesión al trono británico, ha sido bautizada este domingo en la iglesia de Santa María Magdalena en Sandringham, en el condado inglés de Norfolk, donde residen sus padres Guillermo y Catalina.

La niña, nacida el pasado 2 de mayo, ha recibido su primer sacramento de manos del arzobispo de Canterbury y primado de la iglesia de Inglaterra, Justin Welby, en la citada capilla, próxima también al palacete donde su abuela, la reina Isabel II, pasa cada año la Navidad.

Esta es la primera ocasión que los duques de Cambridge aparecen en público junto a Carlota y su hermano mayor, el príncipe Jorge, nacido en 2013.

Cientos de personas se han acercado hasta los alrededores de la iglesia para ver a la joven familia y a los invitados, entre los que destacan la reina y su esposo, el duque de Edimburgo. También han asistido al evento el abuelo paterno de la pequeña, Carlos de Inglaterra, acompañado de su esposa, Camilla; los abuelos maternos, Michael y Carole Middelton; y los hermanos de Catalina, Pippa y James.

CINCO PADRINOS

Los duques de Cambridge han elegido a cinco padrinos para el bautizo de su hija Carlota, según ha informado un portavoz del palacio de Kensington. Entre los escogidos por la pareja destaca Laura Fellowes, prima de Guillermo e hija de una de las hermanas de la fallecida princesa Diana de Gales.

La pequeña Carlota, nacida el pasado 2 de mayo, también tendrá como padrinos a Sophie Carter y James Meade, amigos de los padres; al primo de Catalina, Adam Middleton; y a uno de los amigos más cercanos de Guillermo, Thomas Straubenzee.

La pequeña Carlota Isabel Diana de Cambridge, nacida en el hospital St. Mary de Londres, es cuarta en la línea de sucesión a la corona británica, después de su hermano, el príncipe Jorge; su padre, el príncipe Guillermo, y su abuelo, el príncipe Carlos.

La niña, que tiene el tratamiento de alteza real princesa Carlota de Cambridge, es la quinta bisnieta de Isabel II, de 89 años.