"Kate Middleton ha tenido un niño este mañana a las 11,01 y ha pesado 3,8 kilos", ha informado este mediodía el palacio de Buckinham. Es el tercer hijo de los duques de Cambridge. Ha sido todo rapidísmimo ya que Kate ha ingresado este mismo lunes por la mañana en el Hospital St. Mary’s de Paddington, en Londres, para dar a luz al bebé por encontrarse ya "en los primeros momentos del parto", segúu un comunicado. Kate ha dado a luz en el mismo centro hospitalario en el nacieron sus dos hijos anteriores, Jorge y Carlota. La duquesa viajó en coche desde el palacio de Kensington hasta el Ala Lindo del hospital St. Mary junto con el duque de Cambridge.

Ya desde comienzos del mes de abril el hospital St Mary’s de Londres tenía todo listo por si en cualquier momento Kate ingresaba para dar a luz: tenían carteles en varias zonas del edificio de 'no aparcar'. Todo hace pensar que la duquesa ha sido madre por tercera vez en la misma habitación en la que tuvo a sus dos hijos anteriores: una lujosa suite situada donde también Diana de Gales tuvo a los príncipes Guillermo y Enrique.

Un parto con molestias

El embarazo de Kate Middleton no ha sido del todo fácil. La duquesa se vio obligada a parar su agenda oficial debido a las molestias que sufrió a comienzos de su tercer embarazo. "Como en los dos previos embarazos, la duquesa ha vuelto a sufrir de hiperémesis gravídica", comunicaba el Kesington Palace.

La llegada del bebé supone una alegría para toda la familia real británica, que dentro de unos días se reunirá para celebrar otro acontecimiento muy importante y esperado: la boda del príncipe Harry y Meghan Markle del próximo 19 de mayo a las 12 del mediodía en la capilla de Saint Georges del Castillo de Windsor.

El bebé es el quinto en la línea de sucesión al trono y el sexto bisnieto de la reina Isabel II. Además, la llegada del nuevo bebé a la familia Real Británica llega con otra buena noticia: Pippa Middleton, hermana de Kate, está embarazada y se convertirá en madre por primera vez junto a su marido con quien contrajo matrimonio el año pasado, James Matthews. Según medio británicos, el bebé que espera la pareja nacerá el próximo otoño y, además, Pippa ya habría dado la buena noticia a todos sus amigos y familia.