Nuevos escándalos sexuales vienen a sumarse a los de Harvey Weinstein y Kevin Spacey. En esta ocasión, una escritora asegura haber sido manoseada por Dustin Hoffman en 1985, cuando ella tenía 17 años, y seis actrices y modelos acusan al cineasta y productor Brett Ratner de agresión sexual e incluso de violaciones. Ratner es el director de filmes como Rush Hour (1998), Dragón rojo (2002) o X-Men: la decisión final (2006), y también ha participado como productor en la serie Prison Break o la película El renacido (2015).

En el caso de Hoffman, tal y como revela el diario The Hollywood Reporter y reproduce el británico The Guardian, la escritora Anna Graham Hunter asegura que el actor, que ahora tiene 80 años, la manoseó y habló inapropiadamente sobre sexo con ella.

Según la mujer, se trata de «una historia que he contado tantas veces que a veces me sorprende que alguien que conozco no lo haya escuchado». Y lo explica así: «Dustin Hoffman me acosó sexualmente cuando tenía 17 años. Cuando estaba en el último año de la escuela secundaria en la ciudad de Nueva York, hice de becaria como asistente de producción en el set de la película Muerte de un viajante, me pidió que le diera un masaje en los pies en mi primer día, y acepté. Él flirteaba abiertamente, me tocó el trasero y me habló de sexo».

Hunter añade que los ayudantes del actor se reían de frases abiertamente sexuales, como «Voy a tener un huevo duro... y un clítoris a medio hacer». La joven se fue sin decir palabra: «Me fui al baño y lloré». La mujer, que actualmente tiene 49 años, afirma que un supervisor le dijo en el plató que aguantara y que «sacrificara» algunos de sus valores por el bien de la producción.

En cuanto a Ratner, la actriz Natasha Henstridge recuerda que cuando tenía 19 años el director se masturbó y la obligó a practicar sexo oral. La también actriz Olivia Munn asegura que durante su visita al set del filme El gran golpe (2004), el director se masturbó delante de ella en su tráiler. Por su parte, Eri Sasaki tenía 21 años cuando consiguió un trabajo como extra en Rush Hour 2 (2001), dirigida por Ratner, quien le preguntó: «¿No quieres ser famosa?», después de que Sasaki se negara a ir al baño con él.