Si el año pasado el éxito en taquilla de 'Los juegos del hambre' le valió a Jennifer Lawrence para ser la actriz mejor pagada del mundo, este fue el año de 'La la land' y por ello Emma Stone se ha coronado en el 2017 como la mejor remunerada. Además de un Oscar por el exitoso musical, Stone, de 28 años, se ha embolsado este curso 22,1 millones de euros, de los cuales la revista 'Forbes' atribuye en buena parte a los ingresos de la película. 'La la land' logró recaudar 379 millones de euros en los cines.

Jennifer Lawrence ha caído del primer al tercer puesto, ingresando 20,4 millones de euros, superada por Emma Stone y Jennifer Aniston. La exintérprete de 'Friends' continúa ingresando altas sumas de dinero una década después del fin de la exitosa 'sitcom', unos 21,2 millones. En su caso, sin embargo, la mayor parte provienen de contratos publicitarios con compañías como la aerolínea Emirates, la línea de cosmética Aveeno o la marca de agua Smartwater.

EL 'TOP 3'

Ya fuera del podio se han quedado comediantes como Melissa McCarthy, con 15,3 millones de euros, la actriz Mila Kunis, con 13,1 millones de euros, o el doble empate con 11,9 millones entre la sudafricana Charlize Theron y la británica Emma Watson. La Hermione de J.K. Rowling entra por primera vez en esta lista gracias a, entre otros, su trabajo en películas como 'The circle', junto al veterano Tom Hanks. Completan la lista Cate Blanchet y Julia Roberts con 10,2 millones de euros y la cierra Amy Addams, con 9,7 millones. La sorpresa ha sido la ausencia de Scarlett Johansson, durante muchos años entre las tres mejor pagadas.

En conjunto, las diez actrices mejor pagadas cobraron 146,8 millones de euros en el 2017, lo que la revista 'Forbes' ha calificado de "extraordinario", teniendo en cuenta que los personajes femeninos son solo el 28,7 % de los papeles interpretados en el cine, según revela un estudio del 2016. Sin embargo, y a la espera de la publicación de la lista de los actores mejor pagados, la brecha salarial entre hombres y mujeres en los platós de Hollywood tiene probabilidades de persistir. En el 2016, Dwayne Johnson, el mejor remunerado, cobró 54,5 millones de euros.