Casi dos metros separan sus cabezas. Son el hombre más alto del mundo, el turco Sultan Kosen, que mide 2,46 metros, y la mujer más baja del planeta, la india Jyoti Amge, que únicamente alcanza los 62,8 centímetros y pesa tan solo cinco kilos. Kosen, de 34 años, y Amge, de 24, ostentan cada uno un récord Guiness. Los dos se han desplazado hasta Egipto, donde han compartido una hipnótica sesión de fotos ante la pirámide de Guiza, más conocida como pirámide de Keops, pues estaba destinada a ser la tumba de este faraón.

El encuentro no ha sido casual, pues la visita al país africano forma parte de una campaña para promover el turismo en la capital, El Cairo, y sus lugares más visitados.

No es la primera vez que Kosen acepta invitaciones de este estilo. El turco ya se reunió en su día, en Estambul, con el hombre más pequeño del mundo, el chino He Pingping, que falleció en el año 2010. Konen sigue desde el 2010 un tratamiento dirigido por la endocrinóloga Mary Lee Vance en Charlottsville, Virginia, ya que sufre de acromegalia, un trastorno causado en la glándula pituitaria que exacerba la producción de la hormona del crecimiento y que puede llevar al gigantismo si el trastorno ocurre antes la pubertad.

Amge, por su parte, tras participar en varias películas de Bollywood decidió trabajar en la industria norteamericana, y es conocida para el gran público por su participación en la serie de terror American Horror Story: Freak Show, donde interpretó a Ma Petite. Además, el libro Guiness de los Récords la ha elegido para promocionar su publicación de cara al año próximo.

Ambos han posado en diferentes lugares de Egipto. Y entre ellos, la pirámide de Keops, la más antigua de las siete maravillas del mundo y la única que aún perdura, además de ser la mayor de las construcciones egipcias de este tipo.

En esta pirámide se amontonan más de 2,3 millones de bloques de piedra de más de dos toneladas de peso cada una. Y a día de hoy, todavía se desconoce cómo se construyó. El gran misterio de la arquitectura que sigue sin resolverse. Aunque teorías no faltan.