Tras darse a conocer el accidente que sufrió este jueves Harrison Ford, cuando volaba sobre Venice, California, con una avioneta 'vintage' de la segunda guerra mundial, no han parado de sucederse las muestras de cariño y ánimos hacia el actor, alter ego de los aventureros Hans Solo e Indiana Jones.

El primero en tranquilizar a todos los fans de Ford y confirmar que su estado no reviste gravedad, a pesar de lo aparatoso del accidente, ha sido su propio hijo, Ben Ford. "En el hospital. Papá está bien. Magullado, ¡pero está bien! Es un hombre increíblemente fuerte", escribió en un tuit. "Gracias a todos por vuestros ánimos y buenas vibraciones", destacó.

Harrison Ford esta "alerta y consciente" cuando le llevaron al hospital, ha explicado Patrick Buttler, jefe de los bomberos que se ocuparon del traslado del actor. "Las lesiones sufridas no son potencialmente mortales, y se espera que se recupere completamente", ha asegurado Ina Treciokas, la mánager del actor, a la cadena CNN.

REACCIONES DEL MUNDO DEL ESPECTÁCULO

Las reacciones del mundo del cine y el espectáculo no se han hecho esperar. Y han sido numerosos los tuits de apoyo al actor, que a sus 72 años volverá a protagonizar una nueva entrega de 'La guerra de las galaxias'.