El gigante del comercio electrónico Amazon ha suspendido este viernes al presidente de Amazon Studios, Roy Price, tras las revelaciones de acoso sexual surgidas en su contra. "Roy Price está de excedencia con efecto inmediato", ha indicado este viernes un portavoz de Amazon.

La noticia llega pocas horas después de que 'The Hollywood Reporter' publicara una entrevista con Isa Dick Hackett, hija del escritor de ciencia ficción Philip K. Dick y productora de Amazon, acusándole. Tras el escándalo de Harvey Weinstein, envuelto hasta ahora en una treintena de casos de acoso sexual y violación, Hackett dijo sentirse con fuerzas para detallar una experiencia "impactante y surrealista" que sufrió hace un par de años con el presidente de Amazon Studios Roy Price.

"Te va a encantar mi polla"

Según el relato de Hackett, Price se le insinuó de manera insistente mientras iban en un taxi tras una jornada de promoción en la Comic-Con de San Diego. "Te va a encantar mi polla", le dijo el ejecutivo que, pese a las negativas de Hackett, continuó haciéndole proposiciones sexuales en una fiesta posterior, como la de practicar "sexo anal".

La productora informó a la cúpula de Amazon de lo sucedido y se abrió una investigación. Pese a que Hackett nunca supo el resultado de esas indagaciones, sí asegura no haber coincidido en ningún evento más con Price.

Roy Price ha estado detrás de series de éxito como 'Transparent', 'Mozart in the Jungle', 'Crisis in Six Scenes' de Woody Allen o 'Man in the High Castle' así como de películas como 'Manchester by the sea'.

Tormenta en Hollywood

Este nuevo caso de abuso de poder llega en medio de la tormenta que rodea a Harvey Weinstein, acusado de acoso y abuso sexual por decenas de actrices y modelos. Angelina Jolie, Gwyneth Paltrow, Mira Sorvino, Ashley Judd, Léa Seydoux, Cara Delevingne y Asia Argento son solo una muestra de otras mujeres que han relatado diferentes episodios que van desde comportamientos sexuales abusivos a violaciones por parte de Weinstein. Las policías neoyorquinas y londinense han abierto investigaciones para dilucidar si hay delito en el comportamiento del empresario, y si los hechos no han prescrito.

Las revelaciones acerca del confundador de Miramax y The Weinstein Company, tras un reportaje aparecido en 'The New York Times' han provocado también que su esposa, la diseñadora británica Georgina Chapman, le haya repudiado. Ha calificado su conducta de "imperdonable" y su "prioridad" ahora es cuidar a sus hijos, India, de 7 años y Dashiell, de 4. Por su parte, Weinstein está "en terapia" y ha cancelado sus redes sociales.

"Yo no conocía ese lado suyo"

Estrellas como Meryl Streep, Kate Winslet, Jennifer Lawrence, Jessica Chastain, Cate Blanchett y Emma Watson -"hay muchos como Harvey Weinstein en Hollywood, muchos" ha dicho- han mostrado su repulsa estos días. También actores como Colin Firth, Mark Ruffalo, George Clooney y Christian Slater. Julia Roberts incluso se ha ofrecido a ayudar con dinero a las víctimas.

También Penélope Cruz, que durante casi una década ha trabajado con Winstein en películas como 'Nine' o 'Vicky Cristina Barcelona', de Woody Allen, lamenta en un comunicado el "abuso de poder inaceptable". "Evidentemente, yo no conocía ese lado suyo. Hemos trabajado en diferentes películas y nunca fui testigo de semejante actitud, pero necesito expresar mi apoyo a las mujeres que han sufrido experiencias tan terribles. Han mostrado una gran valentía denunciándolas".

A las condenas de los actores se han adherido también otras voces públicas, como la excandidata Hillary Clinton y el expresidente Barack Obama, que contaron en sus campañas con el apoyo económico de Weinstein.