La idea (o el anuncio) funcionó tan bien el año pasado que la historia se repite, con algún matiz distintivo. El argumento a ritmo de videoclip es más o menos el siguiente: tíos buenos conocen a tías buenas, surge entre ellos la chispa, pasan el verano de su vida en Menorca y dan envidia a media España. De fondo, la música de una banda que la conocen en su casa (bueno, en su país, Australia). Pero que por obra y gracia de Estrella Damm su popularidad subirá como la espuma desde esta noche.

La marca cervecera ya ha ido alimentando la expectación con un miniespot previo en el que las mismas chicas del anuncio tararean la melodía a bordo de un velero. Y el miércoles colgó en YouTube el anuncio-videoclip que esta noche, a las 21.00 horas, estrenará en televisión. "En un solo día hubo 250.000 visitas, y sin hacer promoción", se congratula Fede Segarra, el jefe de comunicación de la firma.

"El éxito del año pasado fue inesperado. Fue un fenómeno social: el Summercat de Billie The Vision & The Dancers sumó más de 2,5 millones de descargas", añade Segarra. Damm ha elegido este año a The Tringles y su tema Applejack, editado en el 2005 e incluido en un álbum (Magic Johnson) con una carátula que es la antítesis del Mediterráneo. Picos nevados, focas...