Esperanzador debut de Amaia y Alfred en su primer ensayo eurovisivo, que se ha celebrado este viernes, 4 de mayo. La pareja han levantado los aplausos de la prensa internacional que ha seguido su primera prueba en el Altice Arena, donde se celebrará el Festival de Eurovisión el próximo sábado 12 de mayo. Los dos 'triunfitos', que llegaron el jueves, 3 de mayo, a la capital portuguesa, ha desplegado sobre el escenario una actuación sobria e íntima, en la que los juegos de luces han tenido un papel más bien discreto, sobre todo en el estribillo final.

Este primer ensayo ha servido para saber cómo lucirán los representantes españoles durante la gala final. Alfred llevará un traje burdeos, y Amaia, con el pelo semirecogido, un mono de color marfil. Al principio de la actuación, cada uno empieza en un extremo del escenario, para ir acercándose poco a poco y acabar abrazados, con las cámaras rodeándoles, y buscando primeros planos de la pareja.

Otra de las funciones de esta primera toma de contacto con el que será el escenario de la 63ª edición del festival es que los cámaras afinen cada plano, para que la sincronización de la imagen con el sonido sea perfecta.

Solos en el escenario

Amaia y Alfred estarán completamente solos en el escenario, sin coros ni instrumentos acompañantes (que el certamen prohíbe utilizar en directo). Los 'Almaia0' han asegurado que 'Operación Triunfo' "ha sido una gran preparación para este festival". "Nos hemos sentido muy cómodos en este escenario", ha asegurado la pareja.

La primera prueba de 'Almaia' ha tenido tres pases, y se ha realizado el mismo día que debutan en el Altice Arena el resto de miembros del llamado 'Big Five'; es decir, las cinco televisiones estatales con más peso en la Unión Europea de Eurovisión (organizadora del certamen), y que por este motivo pasan directamente a la final: Alemania, Francia, Italia, Reino Unido y España. Así, este viernes también ha entrado en acción Cláudia Pascoal, la representante de Portugal, que también pasa a la final por ser el país anfitrión.