TVE-1 estrenará muy pronto (presumiblemente el martes, día 24) en horario estelar 'El gran reto musical’, un nuevo concurso semanal que pondrá a prueba el buen oído de los famosos y que tendrá a Eva González como presentadora. La simpática sevillana, que se ha hecho muy popular al frente de todas las ediciones de 'Masterchef', descubrirá una nueva faceta como 'show woman'. Carlos Baute, Santiago Segura, Fran Rivera, Antonio Carmona, Anabel Alonso, Ruth Lorenzo, Rossy de Palma y Ana Milán serán los primeros invitados del programa.

En este nuevo concurso, ocho famosos, divididos en dos equipos, se enfrentarán con mucho humor a una lista repleta de éxitos musicales cuyos intérpretes tendrán que adivinar. Las canciones llegarán a sus oídos por medio de interpretaciones muy originales y con pruebas inesperadas y divertidas. El formato, producido en colaboración con Zeppelin TV ('Gran Hermano'), viene avalado por su gran éxito en Francia, Alemania, Australia, Italia y Holanda. El premio serán 2.000 euros que irán a parar a una oenegé.

Entre los invitados de las siguientes entregas habrá cantantes(Pitingo, Manu Tenorio, Falete y Julio Iglesias junior), actores (Antonio Velázquez, Paula Prendes y Melani Olivares),presentadores (Cayetana Guillén Cuervo, Nieves Herrero, Elena S. Sánchez y Màxim Huerta), humoristas (Santiago Segura y José Corbacho), y más rostros conocidos como Norma Duval, Carmen Lomana y Bibiana Fernández, entre otros.

En el acto de presentación, Eva González ha confesado su "adoración" por este formato "sencillo" e "interactivo con el espectador". "Estoy muy contenta de que la música vuelva a TVE con un programa tan bonito", dijo. La directora de entretenimiento de TVE, Toñi Prieto,ha destacado la apuesta de la cadena estatal por el entretenimiento y por la música a través de "este formato familiar como 'Masterchef' que puede funcionar". "Desde los niños hasta los mayores pueden participar”, subrayó.

100 CANCIONES POR ENTREGA

Álvaro Díaz, productor ejecutivo de Zeppelin TV, ha agradecido a TVE su apuesta por ‘El gran reto musical’, un programa que considera "un regalo" por ser “internacional, divertido y sencillo”. Asimismo, ha destacado el trabajo de Eva González “con un registro muy distinto”, y la “avalancha de invitados” que han querido participar. Finalmente, el director de 'El gran reto musical', Alvaro García Moro, ha precisado que durante cada emisión se escucharán más de 100 canciones distintas con el objetivo de que “todo el mundo se divierta”. “Desde el minuto uno todo el mundo empieza a jugar y ésta es una de las claves de este formato”, añadió.