En enero del 2014 se fundó Podemos ¿Cómo ha cambiado en estos tres intensos años el partido político que lidera Pablo Iglesias? Esta es la pregunta a la que busca respuesta Jordi Évole en su programa 'Salvados', espacio que se emite este domingo, 5 de marzo, en la cadena La Sexta (21.20 horas).

Hace ahora un año, Podemos votó no en la sesión de investidura, como presidente del Gobierno, del por entonces líder socialista Pedro Sánchez. ¿Fue un error? Este es uno de los temas que se se plantea en 'Salvados', que presenta este examen de una forma nada habitual en televisión: enfrenta a Pablo Iglesias a cinco votantes de su partido, que le someten a un auténtico tercer grado preguntándole sobre los últimos acontecimientos que han marcado la actualidad del partido, y cómo este ha influido en el panorama político español.

Grabado en el escenario del Teatro Del Barrio, donde se presentó Podemos en enero de 2014, Vera, Noelia, Cristina, Enrique y Jorge comparten reflexiones con Iglesias en un debate moderado por Jordi Évole. El mencionado voto negativo en la investidura fallida de Pedro Sánchez, la crisis interna del partido en Vistalegre II y el cambio de papel de Íñigo Errejón o la pérdida de la ilusión de muchos votantes después de los últimos dos años, aparecen en la conversación.

Según adelanta 'Salvados' sobre este programa, en un tono que va cambiando según el tema abordado, los cinco votantes reprochan a Iglesias algunas de sus decisiones y actitudes con frases como “el PSOE te quita los méritos porque tú te has metido en una guerra interna”, “poner a Errejón en la Comunidad de Madrid es un muñeco que nos vende Pablo Iglesias para que no haya un pollo” o “el ego es uno de tus defectos”.

Iglesias, responde a las preguntas de Évole y se defiende de los comentarios de sus votantes. Admite que no se arrepiente de las decisiones tomadas, aunque reconoce que se explicaron "muy mal”, y que llevan tres meses siendo "muy irresponsables”. También asegura que, si Pedro Sánchez gana las primarias y propone una moción de censura, la apoyaría "si hay acuerdo de programa”.

Évole también le pide una reflexión sobre una dura realidad de su partido: ¿Cómo explica que, tras solo tres años de existencia, muchos votantes afirmen haber perdido la ilusión?