Será sin duda uno de los libros de la Feria del Libro. El próximo 9 de marzo, la editorial Berenice publica 'El amor de Penny Robinson', una novela firmada por Alonso Guerrero, el primer marido de la reina Letizia. El título podría ser otro más de los escritos por este profesor de literatura, que ya noveló el 11-M, sin embargo, tal y como adelanta la editorial, la publicación tiene tintes autobiográficos.

"Esta novela narra un caso real sin precedentes: la transformación de un hombre con una vida sin sobresaltos en un personaje mediático a quien, por el hecho de haber estado casado con la que iba a convertirse en reina de España, la prensa del corazón persigue para arrancarle los pedazos no solo de lo que pueda contar, sino de lo que es. Da la casualidad de que quien vivió esta anomalía es escritor", avanza la página web de la editorial.

"Da la casualidad de que quien vivió esta anomalía es escritor. Ahora escribe el relato de lo que vivió y, sobre todo, de cómo lo vivió. La novela es una ficción que pudo convertirse en realidad, pero también una realidad que necesita la ficción para parecer creíble. Pocas veces hemos asistido a una incursión en la magia inexplicable, a menudo trágica, que cambia la vida de los elegidos por el azar. El autor ha declarado que necesitaba convertir lo que vivió en un argumento, pero sin renunciar a que los que van en busca de algo más que un testimonio encuentren una obra literaria.

Boda civil en el 1998

Alonso Guerrero y Letizia Ortiz se casaron por la vía civil en Almendralejo en el 1998, tras más de 10 años de relación. La pareja se conoció en las aulas del instituto Ramiro de Maeztu, donde él era profesor de literatura de una joven y despierta Letizia. Letizia tenía entonces 26 años. Su marido, diez más.

La vida de Letizia se encuentra en las antípodas de la de aquella joven. La de Alonso Guerrero también ha cambiado, aunque no tanto. Sigue siendo profesor de Bachillerato. Imparte clases de Lengua y Literatura en el instituto madrileño Beatriz Galindo. Guerrero también volvió a casarse. Su segunda mujer, María del Carmen Astero, también es profesora.

Guerrero siempre ha sido un ejemplo de discreción. En los 13 años que Letizia lleva vinculada a la Familia Real nunca ha contado ninguna intimidad de la que fue primero su novia y después su mujer. El escritor reconoció en una ocasión que le habían ofrecido numerosas ofertas desde Telecinco por destapar detalles del pasado de la reina.

No es la primera vez que un allegado a la esposa del Rey habla de su pasado. Su primo, David Rocasolano, publicó el libro 'Adiós, Princesa', en el 2013. En el libro se desvelaban detalles de la vida en palacio y se incluían fotografías personales y familiares.

Algo diferente sucedió hace un año. Entonces estaba todo preparado para la publicación de una biografía sobre Letizia que iba a llevar el título de 'La reina impaciente', aunque el manuscrito, firmado por Leonardo Faccio, llegó a tener fecha de publicación, no se ha sabido nada más sobre esa biografía.