Facebook se disculpó ayer después de la reciente censura practicada a la Venus de Willendorf, una escultura de casi 30.000 años considerada una obra maestra del arte paleolítico. Un mea culpa que llega un día después de que la revista Art Newspaper informara de que el Museo de Historia Natural de Viena (NHM), que posee la pequeña obra, se hiciera eco de la denuncia de la artista italiana Laura Ghianda, a quien Facebook le había censurado la publicación de una imagen de la Venus, el pasado mes de diciembre.

La rolliza figura femenina desnuda, descubierta en la localidad austriaca del mismo nombre en 1908 es la «representación prehistórica de la mujer más popular y más conocida en el mundo», había asumido el museo.

Facebook ha explicado que su «política no permite la desnudez, ni siquiera sugerida». «Pero hacemos una excepción para las estatuas, y como tal, esta publicación debería haber sido aprobada», informó ayer un portavoz. La red social es regularmente cuestionada por los contenidos que autoriza o censura.