Son dos minutos 20 segundos que no tienen desperdicio. Un rubiales estudiante de instituto de Phenix, Jacob Staudenmeier, prentende que la actriz Emma Stone le acompañe al baile de fin de curso y para llamar su atención ha decidido recrear la primera escena de la película de la oscarizada 'La la lad', la del atasco en Los Ángeles. Y no le ha quedado nada mal. El vídeo musical, que recrea hasta el formato Cinemascope, echa fuego en número de visionados.

El joven estudiante ha cambiado la letra de 'Another day of sun', de la banda sonora de la película. "Necesitaba una cita para el baile de promoción. Debería haberla conseguido antes, pero ahora cantaré una canción", comienza Staudenmeier desde el asiento de su coche, aparentemente atrapado en un atasco de tráfico, al igual que comienza la cinta con Ryan Gosling y Emma Stone.

Al momento, salta del vehículo y muestra se esmoquin con pajarita. Rodeado de sus compañeros del instituto, que actúan como extras en el vídeo musical, el joven, con gran desparpajo, canta su particular versión de la canción.

"La gente dice que me parezco a Ryan Gosling. Tal vez esto sea un poco exagerado", admite en su canción, y continúa: "Sé que mi voz no es genial. Pero, por favor, sé mi cita para el baile".

"Todo empezó como una idea muy loca. la de que Emma Stone me acompañara al baile", ha explicado Staudenmeier en el 'USA Today'. "Decidí que si iba a hacer esto, tenía que hacerlo a lo grande". Staudenmeier grabó el vídeo con la ayuda de sus compañeros el pasado domingo en unas horas. Y en una calle ancha cerrada al tráfico.

Ahora está por ver si Emma Stone recoge el guante. Tiene tiempo de pensárselo. La fiesta se celebrará el 29 de abril en Phoenix (Arizona). En caso de aceptar, el joven ha explicado:"Lo manejaré en el momento. Me dejaré llevar". Eso sí, si le dice que no ya tiene un plan B, aunque su amiga ya le ha dicho que no le importa si le da plantón por una estrella de Hollywood.