El FesTVal de Televisión de Vitoriapremiará el próximo 10 de septiembre a Iñaki Gabilondo, María Casado y Manel Fuentes, que viajarán a la capital alavesa para recoger el galardón Joan Ramón Mainat, según ha podido saber la agencia Efe.

La entrega de los premios tendrá lugar durante la gala de clausura del FesTVal, que nuevamente estará dirigida y presentada por Luis Larrodera.

El galardón José Ramón Mainat fue creado por los organizadores del FesTVal en el año 2009 en memoria del periodista catalán, director creativo y productor de Gestmusic Endemol.

El artista Koko Rico es el creador de la escultura que lo representa y que el año pasado recogieron Jordi Évole, María Escario y Yusan Acha.

De los premiados de este año, el más veterano en la profesión periodística es Iñaki Gabilondo, quien en su última etapa como comunicador presenta el videoblog "La voz de Iñaki", en el que opina sobre la actualidad, y también está al frente del programa mensual "Iñaki" en la cadena de pago Canal +.

Manel Fuentes, periodista y humorista, lleva 21 años vinculado a la radio y a la televisión y gracias a colaboraciones con programas como "Crónicas Marcianas", se ha convertido en un rostro muy conocido de la televisión en España.

La tercera galardonada de este año es María Casado, la periodista más joven de los tres, vinculada a Televisión Española, donde en los últimos años ha presentado el programa 'Los Desayunos' de TVE.