La compañía de videojuegos Electronic Arts ha anunciado que la fecha de lanzamiento mundial de 'FIFA 18' será el próximo 29 de septiembre. Cristiano Ronaldo será el protagonista absolutode la portada que Messi protagonizó desde el 2013 hasta el 2016, cuando fue sustituido por el jugador del Borussia Dortmund Marco Reus.

Aaron McHardy, 'productor senior' del videojuego, ha asegurado que "el mejor jugador del mundo nos ha ayudado a dar nuestro mayor salto de calidad dentro del campo de juego" y ha añadido que están encantados de contar con delantero del Real Madrid. "La pasión, la energía y la fama internacional de Cristiano Ronaldo lo convierte en el mejor embajador que podría tener 'FIFA 18'", ha destacado McHardy. El jugador portugués, por su parte, ha comentado que es un honor para élestar en la portada.

Electronic Arts ha explicado que, para ofrecer la mayor innovación en 'FIFA 18', todos los datos sobre la aceleración, el ritmo, las habilidades y la técnica de disparo de CR7 han sido registrados durante una sesión de captura de movimientos en Madrid.

Gracias a la toma de estos datos, la nueva entrega del popular simulador ha logrado aplicar mejoras importantes en las mecánicas del juego, como una mayor fluidez y explosividad en los movimientos y un mejor tiempo de respuesta. La compañía norteamericana desvelará más datos y curiosidades sobre su futuro lanzamiento en el acto 'EA Play' que se celebrará el 10 de junio a las 21:00 horas y que podrá ser seguido a través de su web.

El videojuego, que contará con varias ediciones especiales, estarádisponible para ordenador y las consolas PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 3, Xbox 360 y Nintendo Switch.