El estilo flamenco ha dominado este viernes en la final del concurso de talentos de Tele 5 'La voz kids'. Rocío Aguilar (13 años), del equipo de Antonio Orozco, se ha impuesto a los otros dos finalistas, Aray y Esperanza, de los equipos de Rosario y David Bisbal, respectivamente. Por el camino -un total de nueve chiquillos aspiraban al triunfo- se quedaron voces potentes, como las de Dani y Rocío Hernández, y los grandes favoritos, los gemelos Paco y Antonio, que ni lograron meterse en la última fase.

Rocío Aguilar, de Ciudad Real, ha alcanzado la final tras interpretar 'Los gatos no ladran', de India Martínez, y superar así a sus dos compañeros de equipo, Rocío Hernández y Pedro. "Ha sido la mejor experiencia de mi vida -ha comentado, tras conocer la decisión de Orozco-. No me esperaba llegar hasta aquí". El 'coach' catalán ha destacado que la pequeña manchega representa "el verdadero espíritu del programa: luchar contra los miedos de uno mismo".

Ya en la final, la niña ha interpretado una versión de 'Cuando nadie me ve', de Alejandro Sanz, acompañada al piano en un escenario de estrellas. Esperanza ha escogido también una canción del intérprete madrileño, 'A que no me dejas', mientras que Aray se ha decantado por un éxito de Manzanita, 'La quiero a morir'.

EL 'HÉROE' DE OROZCO

Rocío ha logrado enmudecer al público en el plató, que con sus votos la han aupado al triunfo. Junto a un emocionado Orozco -que debutaba como 'coach' en la tercera edición del concurso-, ha cantado 'Mi héroe', que el artista ha dedicado, con la voz entrecortada, "a todos los que se levantan por la mañana con el ánimo de sobrevivir".

MEDIASET

Los tres finalistas, Rocío, Aray y Esperanza, junto a los 'coaches' y el presentador, Jesús Vázquez.

El programa que presenta Jesús Vázquez -"ha sido la final más reñida", ha apuntado- ha vivido momentos de mucha intensidad a lo largo de sus más de tres horas de duración. Dani, con su inseparable bombín, ha logrado que el público le hiciera la ola tras cantar 'And I am telling you I'm not going', de Jennifer Hudson; Rocío Hernández, a la que algunos han llamado la 'Adele alicantina', también ha agitado la grada con 'Stay with me', de Sam Smith. Y los gemelos gerundenses, Paco y Antonio, de 7 años, se han metido una vez más a la audiencia en el bolsillo interpretando, 'a capela', unas estrofas de cosecha propia que rezan "yo soy el Antonio y yo su hermano el Paco". "No se os puede aguantar de tan chiquititos", se deshacía Rosario.

MEDIASET

Los gemelos Antonio y Paco, en un momento de su actuación.

Rocío Aguilar ha logrado como galardón una beca para formación musical valorada en 10.000 euros y la grabación de su primer singel. "Se lo merece todo y estas lágrimas mías lo son porque este premio lo está recibiendo alguien que no está pasando por un buen momento… y va por él", ha explicado Orozco. Y es que el día de la grabación de este programa, y solo cinco minutos antes de conocer al ganador de 'La voz kids', Orozco recibió la noticia de la muerte de su gran amigo y productor Xavi Pérez.