Las últimas 15 fotos oficiales de Diana de Gales, tomadas por el célebre fotógrafo Mario Testino, se exhibirán en Althorp (Inglaterra), la residencia de infancia de la princesa y lugar donde se encuentra enterrada, con motivo del 20º aniversario de su trágica muerte en París el 31 de agosto de 1997. Según ha informado este jueves su hermano, el conde Charles Spencer, las instantáneas, publicadas en julio de 1997 en la revista 'Vanity Fair' y que normalmente están expuestas en el Museo Mario Testino de Lima (Perú), podrán verse desde el próximo 1 de mayo hasta el 8 de octubre de 2017.

Un "merecido homenaje" para una persona "preciosa y fabulosa", ha destacado Spencer. "Testino capturó la esencia de Diana de una manera brillante. Estas maravillosas fotografías me causaron un gran impacto la primera vez que las vi y ahora, 20 años después, creo que son el tributo perfecto para mi hermana", ha añadido.

RELAJADA Y SONRIENTE

En esos posados, sobre un fondo blanco se puede ver a una Diana de Gales relajada y sonriente. "Haber tenido la oportunidad de fotografiar a alguien como la princesa Diana fue todo un privilegio y, además, que esas fotos se hayan convertido en un símbolo de su bondad y belleza me llena de orgullo", ha explicado por su parte Testino, que también fue el encargado de hacer las fotos con las que los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, anunciaron su compromiso y las del bautizo de la princesa Carlota.