Frank Cuesta se ha declarado antianimalista en un vídeo que ha subido a YouTube. En la grabación defiende que el animalismo actual se ha convertido en «una moda de internet», una «lacra» fuente de «paletos y paletas que lo único que saben es lo que ven en las redes». Cuesta ha lamentado que haya gente que se haya «hecho vegana de repente» y critica el «radicalismo total» que, según él, practican algunas asociaciones que defienden la naturaleza.

El activista y estrella de la tele ha insistido en que los «verdaderos defensores de los animales» no se encuentran en internet, sino en la vida real, y ha recordado que él «sacrifica su vida» por la causa. «Los zoos, durante muchísimo tiempo, han sido un lugar de estudio y de recuperación de las especies en peligro de extinción. El problema no son los zoos, el problema es que se hayan convertido en un espectáculo», afirma Cuesta, que cree que los humanos «somos una raza superior al resto de los animales por nuestro cerebro», y que esto «nos hace responsables».

De los 21 minutos que dura el vídeo, una buena parte los ha dedicado a criticar a los antiespecistas. «El mundo es especista: cada vez que entráis en una autopista o que cogéis un avión y vais a la India, estáis contribuyendo a la contaminación», ha asegurado.

Cuesta ha insistido en que «el mundo ha crecido gracias al abuso de la naturaleza», a base de electricidad, gas, teléfonos, maquillaje y medicinas probadas con animales. «El problema no es que alguien se coma una morcilla, sino que el consumo de carne sea masivo», ha advertido la estrella mediática de la televisión, después de afirmar que las soluciones efectivas son «duras, pero reales».