Hace unos días, la periodista asturiana Minerva Piquero (50 años) reapareció en la entrega de los premios ARI (asociación de editores de revistas). La que fuera en los 90 la más famosa chica del tiempo posó en el photocall. Desde que en el 2012 dejó la primera línea y se pasó al otro lado del periodismo no es muy dada a los actos públicos. Actualmente es directora de comunicación y relaciones públicas del grupo de agencias Dentsu Aegis. La última vez que posó en una alfombra roja habló se habló de su cambio físico. Y ella, en una entrevista a El Mundo, aseguró: «Hay veces que las hormonas te traicionan, pero estoy muy bien».

«Lo que más llamó la atención fue que, en cuestión de poco tiempo, había ganado 20 kilos. Como yo ya no estaba en la tele todos los días y, además, nunca he sido muy amiga de saraos, no se me había visto en un acto público durante bastante tiempo. Pero aparecí con ese sobrepeso tan llamativo y los comentarios fueron terribles», se lamentaba.

«Si una mujer cualquiera engorda no pasa nada, pero si eres conocida (y la gente es tremenda, muy cruel), todo cambia. Fui a un acto en calidad de directora de comunicación de una agencia de medios y, muy a mi pesar, tuve que pasar por el photocall. Un periodista se me acercó con un micrófono, y antes de decirme ‘hola’ o interesarse por aspectos profesionales me preguntó: ‘¿Cómo estás tan gorda?’, reflexionaba. «Es terrible. Y tienes que aguantar la sonrisa y pensar, dios mío, qué triste que, 23 años después de haber empezado una carrera profesional, lo único que puedas contar de interés sea el motivo de tu sobrepeso», explicó.

Piquero alcanzó la popularidad en los 90, en los comienzos de Antena 3, como chica del tiempo. Fue el rostro habitual en los informativos durante 14 años y también hizo apariciones estelares en espacios carismáticos como Farmacia de guardia o Lluvia de estrellas. Tras romper con el grupo Atresmedia, presentó con el recientemente desaparecido José María Íñigo Carta de ajuste, en La 1, que no acabó de despegar.