Germán Scasso se alzó la noche del viernes con el triunfo en lagran final del concurso de Antena 3 'Tu cara no me suena todavía'. El albaceteño, de 38 años, se metió al público en el bolsillo(48% de los votos) con la interpretación de 'Unchained melody', la hermosa balada de la película 'Ghost', de The Righteous Brothers, imponiéndose a Manu Rodríguez (33%) -que imitó por cuarta vez a Nino Bravo- y a dos de los grandes favoritos, Patricia Aguilar y Keunam.

La emisión destacó por el alto nivel de los seis finalistas y hasta contó con una petición de matrimonio en vivo y en directo (es la segunda vez que ocurre en el espacio) que, por supuesto, tuvo un 'happy end'.

Scasso -que se embolsó los 30.000 euros del premio- no pudo reprimir las lágrimas al conocer la decisión de los telespectadores. "Llevaba mucho tiempo parado a nivel emocional -confesó-, y todo lo que me está pasando me ha abierto un montón de cosas". El flamante afortunado, que en anteriores galas imitó a Stevie Wonder y Tino Casal -actuación con la que revolucionó el plató-, vaticinó antes de saltar al escenario que iba a ser "una noche de procreación'.

LA ESENCIA EN EL ESCENARIO

"Es una canción para la contención", le dijo la jurado Mónica Naranjo, mientras que Àngel Llàcer aseguró que Scasso es una persona que en el escenario "demuestra a la gente su esencia".

A la cola del resultado (con el 6% de los votos) se quedó Fran Valenzuela, que clavó su imitación de Alejandro Sanz con 'Cuando nadie me ve'. Eso sí, se llevó un premio todavía mayor cuando, de rodillas y con anillo en mano, le pidió matrimonio a su novia Evelyn, que le acompañó en la actuación como corista.

Las votaciones tampoco fueron generosas con Patricia Aguilar(12%) y Keunam (11%), dos de los artistas más camaleónicos de 'Tu cara no me suena todavía' y los que han actuado más veces en el programa. Aguilar se volvió a atrever con Mónica Naranjo,a la que ya imitó en la primera gala, e interpretó 'Europa'. "Estoy 'atacá': empecé haciendo una locura y voy a rematarla", admitió. "El mundo es de los valientes", le dijo Llàcer.

Keunam, que desató numerosos comentarios en las redes por su americana con diseño de 'Star Wars', no tuvo su mejor noche con la imitación de Shakira y 'Que me quedes tú'. "Has entendido qué es entretenimiento", le aseguró Llàcer, invitándolo a participar en la próxima edición del 'hermano mayor', 'Tu cara me suena'.

Cristóbal Garrido (19%) se tuvo con conformar con la tercera plaza. Volvió a echar mano de los boleros de Olga Guillot para deleitar con 'Me muero, me muero'. "Tienes una energía hipnotizante", proclamó Chenoa.

La gala, de más de tres horas de duración, contó con lasactuaciones de Melody, Falete y Adrián Rodríguez. También se subió al escenario Manel Navarro, representante de RTVE en elpasado festival de Eurovisión, quien escondió sus melena rubia para ponerse en la piel de Ed Sheeran. El fantasma del 'eurogallo'volvió a pasearse por el plató. "Si no le pones humor, todo esto te come y luego no hay quien levante cabeza", confesó con estoicismo. Apuntó maneras para colarse en la próxima temporada de 'Tu cara me suena'.