De poco ha servido que él se tatuara el nombre de ella. O los románticos paseos a caballo, una afición que ella compartió con él. O que posaran juntos para los portada del Vogue intercambiando ropa, piropos y arrumacos. Dos años y cuatro meses ha durado la relación, intermitente debido a una agenda endiablada, de una pareja con indudable magnetismo: la que han formado la modelo norteamericana Gigi Hadid, de 22 años, y el cantante británico Zayn Malik, de 25 años y exintegrante de la banda One Direction.

Los dos han usado las redes sociales para confirmar lo que unas horas antes ya daba por hecho, citando fuentes cercanas, el diario The Sun. Zayn Malik escribía en Twitter: «Gigi y yo tuvimos una increíble, significativa, amorosa y divertida relación y siento un gran respeto y adoración hacia ella como mujer y como amiga. Tiene un alma increíble. Agradezco a todos nuestros fans por respetar esta decisión tan difícil y nuestra privacidad. Deseamos haber sido nosotros los primeros en compartir la noticia. Los amamos a todos. xZ».

Unos minutos después en la misma red, Gigi también escribió: «Los anuncios de rupturas a menudo parecen impersonales porque no hay forma de poner en palabras lo que dos personas sienten después de algunos años juntos… no solo en la relación sino en la vida en general. Estaré por siempre agradecida por el amor, el tiempo y las lecciones de vida que Z y yo compartimos. No deseo nada más que lo mejor para él y continuaré apoyándolo como un amigo al que le tengo inmenso amor y respeto. En cuanto al futuro, lo que debe ser, siempre será. xG».

La pareja ha atravesado por por otras crisis en el pasado. En una entrevista, el cantante reconoció tener problemas de ansiedad.