Gigi Hadid toma partido, algo poco usual en las modelos todo hay que decirlo. A sus 23 años, la top ha usado las redes para mostrar su apoyo al pueblo palestino. Aunque nacida y criada en Los Ángeles, y ahora asentada en Nueva York, Hadid debe su apellido a su padre, el promotor Mohamed Hadid, de origen palestino y muy vinculado a su tierra natal.

Por eso no es extraño su alegato en contra de los enfrentamientos que sacuden la franja de Gaza, por los que el Ejército de Israel abatió el martes a más de 60 manifestantes que protestaban por el traslado de la Embajada de Estados Unidos de Tel Aviv a Jerusalén.

Gigi Hadid ha escrito en su cuenta de Twitter: «Lo he dicho antes y lo volveré a decir. Para mí, esto no es sobre religión o sobre unos contra otros: esto es por pura codicia». La modelo acompañó las frases con las etiquetas FreePalestine, FreeGaza y CoExist (Palestina Libre, Gaza Libre, Convivencia) y por un símbolo de la paz.

El tuit de Hadid no ha pasado desapercibido en esta red social, donde tiene 9,2 millones de seguidores. Entre los comentarios están quienes secundan su mensaje y quienes la acusan de juzgar fácilmente desde la distancia.

«Cada uno veis el lado que queréis. Mi intención jamás ha sido separar aún más a los grupos por odio: vivo mi vida amando a cada cual independientemente de su religión o de su raza. Así que lo diré por última vez: no soy anti-nadie, solo soy pro-convivencia. Eso es todo».

La modelo, escarmentada al parecer, continúa: «Me voy a guardar mis opiniones para mí misma. Las redes sociales son lo más frustrante y retorcido que existe. Todo se coge y se lee del modo equivocado».