Un nuevo caso de supuestos abusos sexuales salpica al cofundador de la firma de moda Guess, Paul Marciano, de 65 años, y a Mohamed Hadid, de 69. El ejecutivo del gigante de la firma de moda y el padre de las archifamosas modelos Bella y Gigi Hadid han sido denunciados por Miranda Vee, una modelo de 23 años, por supuestamente abusar de ella durante una reunión en la sede de Guess hace un año.

Vee se ha atrevido a contar su caso después de que otra modelo y actriz, Kate Upton, denunciara públicamente en las redes sociales al magnate de Guess, Paul Marciano. «Es decepcionante que una marca tan icónica para las mujeres como es Guess siga empoderando a Paul Marciano como su director creativo. A este hombre no se le debería permitir usar su poder en la industria para abusar sexual y psicológicamente de las mujeres #metoo», escribía Kate Upton el pasado 31 de enero. Se da la circunstancia de que Upton ya no es imagen de esta marca.

CITA CON INTENCIONES / «Es el momento de que gente como Paul Marciano y Mohamed Hadid queden expuestos por lo que realmente son», ha explicado Vee. «Me reuní con Paul en la sede de Guess, que realmente es un apartamento, y allí abusó de mí antes de pasarme a su amigo [Mohamed], que se iba a reunir conmigo para tomar un café. Pensé que estaba en una reunión profesional, pero cuando llegué solo estábamos él y yo, y una botella de champán. Me había citado para violarme».

Vee confiesa que el año pasado había intentado denunciar lo que le había sucedido pero que cuando intentó alzar la voz ambos hombres la «obligaron» a firmar un contrato de confidencialidad. «Solo accedí a firmar ese contrato porque Paul me amenazó diciéndome que si decía algo me haría desaparecer».

La respuesta del padre de las Hadid ha sido tajante. «Esa acusación es totalmente falsa», y ha asegurado que va a presentar una denuncia por difamación. «Tengo cuatro hijas y soy muy respetuoso con las mujeres, pero al mismo tiempo hay un montón de acusaciones falsas que están dañando a algunas personas», ha explicado Hadid.

Paul Marciano mantiene silencio. En el caso de Kate Upton, la instó a ir a la policía o al juzgado para denunciarlo si tenía pruebas para demostrarlo.