Guillermo del Toro, el ganador del Oscar a mejor director y película por 'La forma del agua', ha confirmado a la revista mexicana 'Reforma' que se ha divorciado de su mujer, Lorenza Newton, después de que acudiera a la ceremonia junto a la escritora Kim Morgan. "Me separé en febrero del 2017 y me divorcié en septiembre, pero poca gente lo sabía", ha explicado. El cineasta y la directora artística Lorenza Newton pusieron fin a su relación tras 20 años de matrimonio y dos hijas en común: Marisa y Mariana del Toro.

Guillermo del Toro dedicó su estatuilla, entre otros, a Kim Morgan. "Kim trabaja conmigo, tenemos una buena amistad. Por si aparece alguna noticia, aclaremos que yo me separé en febrero. Y que empecé a trabajar con ella a finales del pasado verano", aclaró.

Morgan ha colaborado en varias publicaciones, entre ellas 'Playboy'. También ha trabajado como guionista en filmes como 'Seances' y 'El cuarto prohibido' y será coautora de la adaptación de 'Nightmare Alley' que dirigirá Guillermo del Toro.