Sea porque en la HBO están gafados, o bien porque esta prestigiosa cadena de televisión de pago tienen un rompedor equipo de promoción y márketing, el caso es que raro es el día en el que su joya de la corona, la serie 'Juego de tronos', no es noticia.

Así, si las últimas semanas la afamada tele por cable estadounidense era el centro de la atención por haber sufrido un ataque de 'hackers' a gran escala, ahora lo es por filtrar -ellos mismos y por error- el sexto episodio de la séptima temporada de 'Juego de tronos'. Esta pifia, que apenas ha dejado una hora abierto en las redes el episodio, ha tenido como origen HBO España. El capítulo en cuestión, que debería llegar a las pantallas televisivas en la madrugada del próximo domingo, 20 de agosto, estuvo disponible en la 'app' de HBO España para iOS, Android, Apple TV y algunos (afortunados) televisores 'smart' (con conexión a internet).

La noticia hizo saltar todas las alarmas en redes sociales como Twitter y plataformas como Reddit, cuando el episodio, de 71 minutos de duración, estuvo disponible para su visualización entre los usuarios españoles más madrugadores. Desde ese momento, imágenes correspondientes al sexto episodio que no estaban en el adelanto oficial de la HBO colonizaron las redes sociales.

Este incidente se suma a la filtración de la trama del cuarto capítulo y de la descripción detallada del quinto, fruto del citado ataque 'hacker' a la plataforma televisiva, que supuestamente forma parte de los 1,5 terbaytes de datos robados por estos piratas virtuales dignos de ser de ascendencia Greyjoy.