Son jóvenes, triunfan en la música y acumulan una gran fortuna. Dhani Harrison, el único hijo del exbeatle George Harrison, se ha convertido en el compositor joven más rico del Reino Unido. Dhani, de 29 años, encabeza, con 203 millones de euros, la lista anual de los músicos británicos menores de 30 años con las mayores fortunas, que publicó ayer el diario británico Sunday Times.

El vástago del fallecido George Harrison ha seguido el camino de su padre, le ayudó a preparar su último álbum, y tras su muerte en el 2001 actuó en diversos conciertos en su homenaje. Ese año se grabó, con su colaboración, el disco en memoria de su padre, Brainwashed, y, cinco años más tarde, puso en marcha su propia banda, Thenewno2, con el que ha publicado un álbum.

El número dos de la lista lo ocupa la violinista Vanessa-Mae Nicholson, reconocida en el mundo entero por su capacidad de fusionar sonidos de violín con el techno y por sus performances. La joven, de 29 años, ha amasado una fortuna de 40,5 millones de euros. El tercero, cuarto y quinto puesto lo ocupan tres miembros del grupo Coldplay, Guy Berryman, Jonny Buckland y Will Champion, con 38 millones de euros. El líder del grupo, Chris Martin, de 31 años, queda excluido de la lista por superar la edad.

Uno de los dos componentes de los White Stripes, Jack White, comparte sus 31,7 millones con su mujer, la modelo Karen Elson, mientras que las cantantes Katie Melua (22,8 millones) Joss Stone (15,2 millones) y Charlotte Church (13,9 millones) ocupan los siguientes puestos. Al final del ránking, empatan con 10 millones, el vocalista de R&B Craig David, el triunfito británico Will Young y Amy Winehouse.