El actor Imanol Arias y la fotógrafa y diseñadora Irene Meritxell Rodríguez se casaron en secreto el pasado mes de noviembre ante notario, sin que asistieran al acto ningún familiar o amigo de la pareja. Al dar ese paso, la pareja parece haber superado totalmente la crisis que tuvieron a inicios del año pasado a raíz de los problemas del actor con Hacienda, tras aparecer en los ‘papeles de Panamá’.

La noticia rosa de la Semana Santa ha saltado este sábado de la mano de la periodista Ana Sequeros, que ha publicado la exclusiva en ‘La Otra Crónica’ del diario ‘El Mundo’. Las maniobras de despiste de Arias, de 61 años, y Rodríguez, de 41, no han sido suficientes para la reportera, que ha confirmado que la pareja se casó hace cinco meses, la tarde del 14 de noviembre, en una notaría madrileña. Días más tarde, el 27 de noviembre, inscribieron el matrimonio en el Registro Civil de Madrid.

Según Sequeros, la hermana de Imanol, Ana Arias, fue quien comunicó a los hijos del actor que su padre se había casado con Irene Meritxell: Jon, de 31 años, también actor, y Daniel, de 17, que aún estudia. Ambos son fruto del anterior matrimonio de Arias con Pastora Vega, y no asistieron a la ceremonia.

Hace justo un año, a inicios del 2017, que se produjo la mayor crisis de la pareja, que se había conocido a inicios del 2010, el actor confirmó a '¡Hola!' que Irene Meritxell y él habían roto hacía tiempo: “Cada uno hace su vida. Tenemos una comunicación escasa y cada uno sabemos dónde estamos", aseguró el protagonista de Cuéntame.

Pero solo pasaron cuatro meses para que aparecieran algunas fotografías de la pareja besándose por las calles de Madrid para avanzar que ya existía reconciliación, pese a que el actor y la fotógrafa intentaron llevarla con total discreción.

Pero el verano pasado parece que fue el momento de sacar a la luz de nueva la relación y la pareja apareció de nuevo junta en la cuarta gala de los Premios Platino, el 23 de julio pasado. En las fotos que les tomaron demostraron complicidad y cariño. Además, no solo posaron juntos sino que la artista pudo disfrutar de su gran pasión durante la velada y no dudó en retratar a los colegas que la fotografiaban.

En la actualidad Meritxell forma parte del equipo técnico de la serie Cuéntame como encargada de la foto fija para tomar las imágenes que la productora y TVE distribuye del rodaje y promoción de la producción de Ganga. De hecho, en su faceta de diseñadora ya había colaborado con Imanol Arias en el telefilme sobre Vicente Ferrer (2013) y desde entonces ha colaborado en diferentes películas del actor y en varias más. También ha montado varias exposiciones con sus instantáneas.