"Lo de los papeles de Panamá me ha tocado. Estoy quitándome el orgullo y el ego", explica el actor Imanol Arias en la entrevista que ha concedido a la revista 'XL DOMINICAL', que se distribuye este domingo con 'EL PERIÓDICO', y de la que es portada. El actor, de 61 años, cumplió los 60 acusado de fraude fiscal.

El televisivo Antonio Alcántara de la serie 'Cuéntame' reconoce los errores cometidos y dice estar dispuesto a solventarlos en cuando el juez fije la cantidad que debe pagar para aclarar sus cuentas con la Justicia.

"Saqué el dinero fuera de España por miedo. El miedo es siempre el factor más importante para este tipo de cosas. Miedo y que alguien te ofrece una solución. Así se producen las cosas". ¿Miedo a qué?, le pregunta la entrevistadora. "A las circunstancias personales que ocurrieron tras un discurso que yo hice contra ETA, de las personas que te insultaban por carta e implicadas en puestos de Gobierno y de partidos... Tuve que llevar guardaespaldas tres o cuatro años", recuerda.

El actor leonés reconoce en la entrevista que todo este asunto le ha tocado, pero ha tomado buena nota. "Una de las cosas que se aprende cuando te escarnian a los 60 es que el objetivo del trabajo se ve mucho más claro, porque hay circunstancias que te ponen más nervioso y precipitan más tu vida; como la enorme cantidad de compañeros importantes que entre mi edad y los 75 años han muerto. Esto te marca más que tener un Goya", afirma el actor, que reconoce que económicamente no tiene la vida resuelta porque espera vivir 20 años más.

DUERMO EN MEDIO DE LA CAMA

Imanol, que está rodando la serie 'Velvet Collection' y el 30 de junio estrena la película 'Despido procedente' reconoce que el 2016 fue un año "muy complicadito" también a nivel sentimental, tras su ruptura con Irene Meritxell, su pareja conocida más reciente. "En este momento de mi vida creo estar bien dotado para vivir solo. Vivo solo y muy bien: duermo en medio de la cama... aunque a eso te acostumbras rápido".