El que fuera uno de los 'extriunfitos' de la primera hornada, Javián, junto con la toledana LeKlein y el cantante y modelo asturiano Fruela, son los tres candidatos que participan este jueves, 12 de enero, en la final del #Eurocasting, un especial que se ofrece en directo, a través de la web www.rtve.es (20.00 horas), y en la que los tres músicos se juegan una plaza para participar 'Objetivo Eurovisión'. Y de este programa de TVE saldrá el candidato de la televisión estatal para el Festival de Eurovisión 2017, que se celebrará el próximo mes de mayo en Kiev (Ucrania).

Según ha informado la propia RTVE, tras conocerse al elegido por los usuarios a través de la web y de la aplicación oficial 'Eurovisión RTVE.es', se conocerá el nombre de los artistas seleccionados de manera interna que participarán en la final española para Eurovisión.

Asimismo, la corporación ha adelantado que la gran final del 'Eurocasting' de RTVE.es cuenta con la dirección creativa de César Vallejo, y la presentación de Irene Mahía y Paloma G. Quirós. Así, en el concierto final del #Eurocasting, que se podrá seguir en RTVE.es y en el Botón Rojo en los televisores conectadas, los tres artistas interpretarán en directo sus canciones.

Una vez hayan concluido las actuaciones, se abrirá un periodo de votación de 15 minutos en el que el público votará por su candidato favorito, de manera gratuita a través de la página web de Eurovisión, www.rtve.es/eurovision, o la 'App' oficial, disponible paraIOS y Android ('Eurovisión RTVE.es'). El elegido se sumará al cartel de artistas de la final de 'Objetivo Eurovisión'.

Por otra parte, RTVE ha explicado que el concierto, que contará con dos actuaciones sorpresa, en lo que será un homenaje al Festival de Eurovisión, incluirá también el anuncio oficial de los nombres de los artistas elegidos de manera interna por Televisión Española.

De este modo, el próximo mes de febrero la primera cadena estatal celebrará la final de 'Objetivo Eurovisión', en la que se elegirá al próximo representante de España para Eurovisión 2017, una final en la que varios artistas lucharán por conseguir su pasaporte para Kiev 2017.