Después de que Penélope Cruz inaugurara la temporada de 'El hormiguero', este martes le ha tocado el turno a Javier Bardem y Eduard Fernández, sus compañeros en la película 'Todos lo saben', que acudieron al programa para promocionar el filme. Y, como ya ocurriera en la visita de la actriz, Pablo Motos aprovechó la entrevista para sacar el tema de las 'fake news' (noticias falsas).

Bardem entró directo al trapo: ""A mí lo que me produce coraje es que se le de credibilidad a las cosas relacionadas con la mentira que tiene el objetivo de hacer daño… Cosas que son absolutamente mentira y que hace que la gente tenga un punto de vista influenciado por ese tipo de noticias", comenzó. "Decir que cerramos plantas de hospitales o que gastamos una cantidad elevada en las vacaciones. Eso hace que la gente tenga una imagen negativa de nosotros", agregó.

AGRADECIMIENTO A MOTOS

El actor siguió criticando cierto tipo de prensa: "Los titulares más hirientes e irrespetuosos son los que más 'clicks' generan", dijo. En cambio, agradeció a Motos haberle dado la oportunidad de hablar del tema. "Está bien tener este tipo de espacios o las redes sociales, para que las personas puedan explicarse, aunque a veces no compense porque se tergiversa todo".

También hubo dardo para Cristóbal Montoro, después de que Motos diera paso a un vídeo en el que el exministro de Hacienda criticaba a los actores por tributar fuera de España. "Decir que un actor no paga impuestos aquí es otra de esas mentiras. Yo llevo pagando impuestos aquí desde los 18 años, y hasta en dos ocasiones tuve que tributar en dos sitios a la vez por un mismo trabajo. Esa acusación de Montoro fue muy fea", apostilló.