El chef José Andrés volverá dentro de poco a la televisión y lo hará de la mano de Mediapro. La productora catalana ha firmado un acuerdo con The ThinkFoodGroup, la empresa de restauración dirigida por el cocinero asturiano afincado en EEUU, para el desarrollo y coproducción de proyectos de televisión.

Andrés, el chef de referencia de los Obama y uno de los más notables detractores de Donald Trump, ya tiene experiencia en la pequeña pantalla tras desarrollar y protagonizar tres reconocidos programas durante los últimos años.

DE LA COCINA ESPAÑOLA A LA DE HAITÍ

Comenzó con 'Vamos a cocinar', emitido en Televisión Española durante tres temporadas del 2005 al 2007. Más adelante, fue el embajador de la cocina española en EEUU con el programa de la cadena estadounidense PBS 'Made in Spain', que comenzó en el 2008 y se mantuvo en antena durante dos temporadas.

El chef asturiano, nombrado una de las “100 personas más influyentes del mundo” por la revista 'Time', también ha dado a conocer la belleza y la cocina de Haití con su programa documental 'Undiscovered Haiti', una coproducción con National Geographic que se emitió en el 2015 en la PBS.

“La televisión siempre ha sido un medio natural para mí porque está en mi esencia, soy un narrador de historias. Mi equipo y yo contamos historias en nuestros restaurantes y la televisión nos permite alcanzar mucha más gente", afirma José Andrés.

DOS ESTRELLAS MICHELIN

Respecto a su alianza con Mediapro, el chef considera que "el socio perfecto" para ayudar a su equipo "a dar vida a muchas de esas historias, basadas en la gastronomía y mucho más allá, con su alcance internacional y sus increíbles recursos”.

Con dos estrellas Michelin, ThinkFoodGroup, la empresa de José Andrés, está dedicada a todo lo relacionado con la gastronomía, desde 'food trucks' hasta cocina de vanguardia. Cuenta con 27 restaurantes repartidos por la geografía estadounidense y México.