Un collar de diamantes que perteneció a la actriz Elizabeth Taylor y la cruz y el anillo del papa Pablo VI han salido a la venta en una feria de joyas que se celebró ayer en la ciudad estadounidense de Miami Beach.

Se trata de piezas que pertenecieron a Taylor y al pontífice y que fueron subastadas en el evento Miami Beach Jewelry & Watch Show, explicó a Efe Sabrina Gaggia, portavoz de la feria. Señaló que el collar de coral, diamantes y oro perteneció a la fallecida actriz y está certificado por la casa Christie’s, que en 2011 ya había ofrecido la colección de joyas de Taylor.

Gaggia explicó que la cruz y el anillo del Papa Pablo VI estarán a la venta por 1,3 millones de dólares, pero no detalló el precio del collar de la actriz. Las piezas papales, matizó, fueron donadas por el pontífice a las Naciones Unidas para la venta. La feria ofreció artículos contemporáneos y vintage de Cartier, Rolex, Tiffany & Co., Van Clef & Arpels, Harry Winston, Hermes, Celine, Chanel y Gucci, así como una tiara de una princesa francesa.