No puede poner en duda que la mediática 'Juego de tronos' es una de las mejores series de la historia de la televisión, pero su gran popularidad también provoca efectos perversos, como el que acaba de exponer Peter Dinklage. El actor conocido por su papel de Tyrion Lannister en la producción de la cadena HBO, ha pedido a los fans de la serie que sean responsables al comprar 'huskies', una raza de perros que se ha puesto de moda porque recuerda a los lobos huargos, de la saga de novelas de George R.R. Martin.

A través de un comunicado conjunto con la asociación defensora de los animales PETA, Dinklage señaló que, debido a la "enorme popularidad" de los lobos huargos de 'Juego de tronos', muchos seguidores deciden comprar 'huskies' por el parecido entre ambos. "Esto no solo perjudica a todos los perros necesitados y sin techo que están esperando en los refugios su oportunidad de un hogar, sino que los refugios están también informando que muchos de esos 'huskies' están siendo abandonados, como a menudo pasa cuando los perros son comprados por un impulso y sin entender sus necesidades", afirmó el actor.

"Por favor, por favor, si vas a traer a un perro a tu familia, asegúrate de que estás preparado para semejante y tremenda responsabilidad, y recuerda siempre, siempre, adoptar de un refugio", añadió.

PETA agregó, por su parte, que no es la primera vez que una producción audiovisual provoca un aumento de la demanda de cierta raza de perros que, posteriormente, lleva a un incremento del abandono de esos animales. Así, la organización citó como ejemplos previos las películas '101 dálmatas' (cinta de dibujos animados de 1961 y con versión con actores de 1996), 'Men In Black' (1997), 'Una rubia muy legal' (2001) o 'Un chihuahua en Beverly Hills' (2008), entre otras.