Justin Bieber, Rihanna y Cara Delevingne tienen algo en común: Keith McCurdy, conocido como Bang Bang, un artista del tatuaje 29 años afincado en Nueva York y que se dedica casi exclusivamente a decorar la piel de las celebridades que requieren sus servicios.

Su último trabajo conocido ha sido precisamente cubrir prácticamente de tatuajes el torso del cantante canadiense de 23 años. Un trabajo que le ha llevado 26 horas durante tres días consecutivos, según ha informado el propio tatuador a través de Instragram: "Lo más grande que ha hecho en 13 años de carrera. ¡Eres duro!”, ha alabado la resistencia del cantante frente a la aguja y la tinta penetrando en su cuerpos. El músico ha respondido orgulloso con una instantánea y un vídeo sobre su nuevo aspecto.

El artista pop, que se hizo su primer tatuaje (una pequeña ave en la cadera) cuando tenía 16 años, se ha tatuado gárgolas, arcos y calaveras que ahora cubren la totalidad de su abdomen.

Desde ese momento, sus seguidores han reaccionado. Más de 7 millones de me gustas tiene el vídeo, que ha generado miles de comentarios. Están los que preguntan por el significado de los dibujos, le elogian por su cuerpo esculpido. También hay quien relaciona el león, el oso rugiendo, el águila con las alas desplegadas, los arcos y el esqueleto con el cartel de la película 'Las crónicas de Narnia'.

También están los que advierten sobre los riesgos del horror vacui en la piel, los que lo califican de "grotesco" y los que criticar el desorden de su baño. Y es que el cantante no se ha preocupado por recoger la cuchara, las galletas o las botellas de refrescos entre cremas y jabones esparcidos alrededor del lavabo para tomarse la foto.

Hijo de Dios

En una entrevista del 2011 con David Letterman, Justin Bieber fue reprendido por el presentador por haberse tatuado el nombre de su disco 'Believe' en el antebrazo. En aquella entrevista, el canadiense le prometió que "no se volvería loco" con los tatuajes.

Entre los tatuajes que ya tenía Bieber destaca una cruz en el medio del pecho, la expresión 'Hijo de Dios' en los pectorales y la parlabra 'Purpose' ("propósito") sobre el ombligo. Además, Bieber tiene en la muñeca tatuada la cara de su exnovia Selena Gómez. Intentó cubrirlo con un efecto de difuminado, "pero la gente aún sabe de quién se trata", aseguró en una entrevista.