La contundente victoria de la selección española de fútbol ante la de Argentina (sin Messi) tuvo su fiel reflejo en la televisión, donde la goleada de 'la Roja' (6-1) tuvo una audiencia récord de más de seis millones de espectadores en el conjunto de España.

Según datos de Kantar Media, el amistoso España-Argentina, que retransmitió Tele 5, tuvo una audiencia media en el conjunto del Estado de 6.037.000 telespectadores, con una cuota de pantalla del 35%.

Con este dato, el encuentro se sitúa como el programa más visto del año en Tele 5, cadena que este martes, 27 de marzo, tuvo un día de gloria: tras el partido, tomó el relevo entre el grueso de la audiencia 'Supervivientes'. El veterano 'reality' de la cadena de Mediaset también goleó en el global de España, con 2.265.000 seguidores (22,8%). Así, Tele 5 firmó una media del día del 20,2%, que apuntilla definitivamente el mes de marzo a su favor.

El principal perjudicado por la pasión que levanta el fútbol, en general, y 'la Roja', en particular, fue una de las grandes apuestas del mes de Antena 3 y que, semana a semana, se ha ido diluyendo como un azucarillo en el agua: la miniserie 'American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace'.

Aunque no coincidió en la misma franja horaria que el partido, el tirón del choque y la posterior emisión de 'Supervivientes' no le dejaron muchas opciones de destacar.

Así, esta publicitada miniserie estadounidense, que cuenta en su reparto con Penélope Cruz, se ha despedido con más pena que gloria, al firmar una audiencia media de 1.201.000 telespectadores (10,8%) en sus tres últimos episodios (que se emitieron de un tirón).