Al mismo cole que papá. Leonor, hija de los Príncipes de Asturias, estrenó "cole de mayores", según explicó feliz a los numerosos periodistas que le esperaban a la puerta del centro en donde también estudió su padre, Santa María de los Rosales, en el madrileño barrio de Aravaca.

Entusiasmada por la novedad y con uniforme de niña mayor, tras un año en la guardería de El Pardo, la primogénita de Felipe y Letizia cursará primero de Educación Infantil. Los Príncipes entraron en el colegio de la mano de la niña (foto) a las nueve de la mañana y lo abandonaron una hora más tarde, como otros muchos padres. Felipe explicó que a su hija le hacía mucha ilusión comenzar el curso, y Letizia se felicitó porque su 36° cumpleaños coincidiera con una fecha tan "estupenda" para su niña mayor.

Antes de decidirse por Santa María de los Rosales, los Príncipes analizaron varias opciones. Rodeado de chalets con altos setos, este centro ha sido reforzado como medida de seguridad. Además, se ha analizado con lupa los nombres y la situación de quienes comparten aula con la infanta Leonor.

Colegio privado, mixto y laico, que ofrece una profunda formación católica a los que la requieren, ha retirado temporalmente la página web con el perfil del centro. Ahora se lee: "Página en construcción".