El regreso de la franquicia 'Terminator' a las grandes pantallas reunirá de nuevo al director James Cameron, el actor Arnold Schwarzenegger y a la actriz Linda Hamilton, que volverá a interpretar a la heroína Sarah Connor, según avanza la revista especializada 'Hollywood Reporter'.

Ha sido Cameron quien ha hecho el anuncio del retorno de "esa veterana guerrera" en una fiesta privada. En su opinión, hay un perfil de personajes en el que las mujeres deben ganar la paridad con sus compañeros actores: el de los héroes violentos en filmes de acción. "Hay tipos de 50 y 60 años matando a los malos, pero no hay un ejemplo equivalente para las mujeres".

Dirigido por Tim Miller

Mientras que Cameron será el productor de la película, recuperando su relación con la franquicia que llegó hasta el 'Terminator 2' de 1991, el director del nuevo filme será Tim Miller ('Deadpool'). La idea base del guion es de Cameron, y un equipo de guionistas ya trabaja en su desarrollo para componer una trilogía, entre quienes figuran David Goyer ('Blade', 'Batman') y Josh Friedman, creador del 'spinoff' televisivo 'The Sarah Connor Chronicles'.

Hamilton interpretó a Sarah Connor en la película original de 1984 y la secuela de 1991. Hamilton y Cameron fueron pareja del 1991 al 1999. La relación acabó con un divorcio en el que el director tuvo que abonar 50 millones de dólares. Ninguno de ellos participó en las posteriores secuelas.

En la película, con todo, el protagonismo pasará a una nueva generación, con personajes, según Cameron, "del futuro y del presente" y con una actriz joven, de unos 18 años, que será "la pieza central de la nueva historia".