Justo un año después de estrenar la segunda entrega de 'Los Gipsy Kings', la cadena Cuatro vuelve a apostar por este peculiar 'docu-reality' sobre el día a día de varias familias gitanas que, además de haberse hecho popular, también ha sido objeto de las criticas negativas que ha recibido la producción por el mismo colectivo gitano. Pero esto no ha amilanado a la dirección de Mediaset, que este miércoles, 22 de febrero, corta por lo sano las emisiones de 'Volando voy', de Jesús Calleja, para colocar en su lugar la tercera temporada de 'Los Gipsy Kings' (22.45 horas).

Según han informado desde Cuatro, el último episodio que quedaba por emitir de 'Volando voy' se incorporará a la tercera temporada del programa, cuya grabación empezará "en breve".

Los Fernández-Navarro, los Jiménez, los Montoya y los Salazar son las cuatro familias que protagonizan esta entrega de la producción, que desde Cuatro califican de 'docu-factual'(documental de no ficción), y que coproducen conjuntamente con La Competencia ('Tú, yo y mi avatar', 'Yo fui a EGB' ). Bajo el lema 'Sueños sin fronteras', en esta edición el programa sigue las nuevas peripecias de los cuatro clanes: organizar una vuelta al mundo, sobrevivir a una guerra de peluquerías, protagonizar el desfile del Orgullo Gay de Madrid y, también, encontrar el amor.

LA VUELTA AL MUNDO

Así, Joaquín Fernández-Navarro planea dar la vuelta al mundo en 79 días (un día menos que Willy Fog), junto con su amigo Mariano, Joaquín y sus respectivas mujeres. Mientras tanto, en Palma de Mallorca, José, Fali y Kiki se instalan a sus anchas en el hogar paterno. Pero los problemas empezarán a acumularse cuando intenten mantener el tren vida de sus progenitores, pero sin sus ingresos.

Rebe Jiménez, flamante Miss España Gitana, ve tambalearse todo el imperio de caprichos y castillos en el aire construidos a su mayor gloria cuando se enamora de un príncipe gitano. Mientras tanto, en el hogar de los Montoya, todo parece que funciona: Jorge ya tiene su primer disco y Saray ha triunfado en la 'Fashion Week' sevillana. Pero ella se complica un poco la vida cuando quiere organizar el primer Desfile de las Razas, un gran evento de promoción con el que presentar en sociedad su negocio.

Y, por último, Raquel Salazar y su hija Noemí tiene ante sí un gran reto: diseñar y crear dos vestidos que se lucirán nada menos que en el desfile del Orgullo Gay de Madrid.

Pese a las críticas que ha recibido por la imagen negativa que ofrece de la comunidad gitana, Cuatro insiste con 'Los Gipsy Kings' por una razón irrefutable: es un producto que funciona muy bien entre la audiencia, ya desde la primera edición. Según datos de la propia Mediaset, el programa cerró su segunda entrega con una media de 2.031.000 espectadores (10,2% de cuota) y cerró con un récord: 2.306.000 seguidores (11,6%).