'Los mercenarios' ('The expendables'), la popular franquicia de acción protagonizada por Sylvester Stallone y algunos de los mayores iconos de ese género en los últimos años, será adaptada para la televisión por el estudio Fox, según informa el 'blog' especializado 'Deadline'. Stallone será el productor ejecutivo de este proyecto, que contará con guiones de Greg Coolidge ('Vaya patrulla'), Kirk Ward y Shane Brennan ('NCIS: LA'), y que apostará por reunir a actores con papeles icónicos en el campo televisivo.

Aún no se han establecido los nombres que formarán parte del elenco, pero los productores barajan rostros como los de Chuck Norris, Kiefer Sutherland, Lucy Lawless, Jennifer Garner, Mr. T, Sullivan Stapleton y Philip Winchester.

La futura serie ha sido descrita como un drama de acción con dosis de comedia centrada en un nuevo equipo de agentes con personalidades opuestas, que deben dejar atrás sus diferencias para detener a un peligroso terrorista.

Las tres primeras películas de la saga 'Los mercenarios' han recaudado cerca de 800 millones de dólares (unos 718 millones de euros) en la taquilla mundial. En ellas han participado estrellas del género de acción, como Arnold Schwarzenegger, Bruce Willis, Jean-Claude Van Damme, Mel Gibson, Jet Li o Wesley Snipes. Se espera que Stallone ruede una cuarta e incluso una quinta entrega. También está previsto que haya una versión femenina de la historia, titulada por ahora 'The Expendabelles'.