La Gioconda de Leonardo da Vinci aparecerá estampada en un bolso, aunque no uno cualquiera. Y también una obra de Vang Gogh, 'Campo de trigo con cipreses' en una mochila, y un detalle de un cuadro de Rubens, 'La caza del trigre', en un pañuelo. Y lo mismo con Fragonard y 'Marte, Venus y Cupido' de Tiziano.

Con una exclusiva cena en el interior de las salas del Museo del Louvre, la firma de lujo Louis Vuitton ha dado a conocer su nueva colaboración con un artista contemporáneo, el norteamericano Jeff Koons, una estrella del kitsch, que no ha dudado en declarar estos bolsos de "obra de arte". Literalmente.

A la cita acudieron toda una plantilla de celebridades, empezando por el artista Jeff Koons. Estuvieron, entre otros la actriz Jennifer Aniston acompañada por su marido el actor Justin Theroux, la modelo Miranda Kerr con su prometido Eva Spiegel, el diseñador Peter Madino y las actrices Michelle Williams, Jennifer Connely, Cate Blanchet y Catherine Deneuve, todas ellas vestidas de arriba abajo con prendas de la firma. Algunso de ellos han sido fotografiados para la campaña por Patric Demarchelier.

Tras haber colaborado en los últimos años con artistas como Takashi Murakami, Richard Prince y Yayoi Kusama, Louis Vuitton ha confiado esta nueva colección, llamada Masters y que se pondrá a la venta el 28 de abril, a Koons. Los bolsos estampados son los célebres Speedy, Keepall o Neverfull y los precios oscilan entre los 2.100 y los 3.000 euros.