Durante el verano, los hoteles y apartamentos llegan a su máxima ocupación, con turistas ansiosos por disfrutar de sus vacaciones. Los veraneantes no quieren perderse ningún lujo ni servicio contratado, como un buen baño en la piscina del hotel. Pero esto, a veces, puede convertirse en una experiencia estresante, sobre todo cuando conseguir una tumbona se convierte en una prueba casi de atletismo. Una escena de este tipo es la que ha captado Raquel Cordonié en un vídeo que está siendo tendencia en Twitter. Desde el balcón de un hotel de Gran Canaria ha grabado cómo la multitud corre desesperada para conseguir un buen sitio en la piscina.

En el vídeo se puede ver cómo el responsable de seguridad da la orden de entrar y la gente corre para coger el mejor sitio. Pero, además, Cordonié explica que algunas personas ya hacían cola desde las siete y media de la mañana. En declaraciones para EL PERIÓDICO, asegura que esta escena se repite cada día. Una lucha de supervivencia diaria que decidió inmortalizar con el 'hashtag' irónico #estapasando.

CINTA DE SEGURIDAD

La situación ha llegado a tal extremo que el hotel ha tenido que instalar una cinta de seguridad. El vídeo ya suma más de 5.000 retuits. Otros usuarios han explicado que también han sido testigos de escenas parecidas.

PARODIAS

Como acostumbra a pasar con los vídeos más virales, han aparecido varias parodias en la red. Incluso han creado una versión con la banda sonora de 'The Walking Dead'.