La visibilidad es un aspecto fundamental en la seguridad de los ciclistas. Bajo esta premisa, la compañía Lumos ha diseñado un casco con 48 luces integradas, blancas en el frontal y rojas en la parte trasera. Sin embargo, la principal peculiaridad de este accesorio imprescindible son sus intermitentes, que se activan de manera remota mediante dos botones, ‘L’ (izquierda) y ‘R’ (derecha), que se pueden instalar en el manillar. Y es que Lumos incluye la llamada iluminación informativa.

Los sensores del casco, preparado para soportar cualquier condición climatológica, detectan cuando la velocidad se reduce y accionan entonces las luces de advertencia o ‘warning lights’ de la parte trasera.

na aplicación, Lumos Helmet App, permite controlar el nivel de batería del casco y del control remoto situado en el manillar, así como activar o desactivar la opción de las luces de advertencia automáticas, entre otras funciones.

La última novedad del casco es su compatibilidad con el Apple Watch, que puede sustituir al control remoto situado en el manillar. Tras la instalación de la 'app' de Lumos en el reloj de la compañía de la manzana, al señalizar el giro con la mano se encenderán las luces intermitentes. Asimismo, el reloj vibrará mientras los intermitentes parpadeen y el usuario deberá agitar su mano para apagarlas.

El casco, con un precio de 180 euros, ha recibido numerosos premios. Entre otros, el Eurobike Gold Winner del 2016 en la categoría de accesorios y el consurso German Design Museum of London’s.