El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha comentado que demandará a Antena 3 por la parodia que la serie de televisión ‘Cuerpo de élite’ hizo sobre él en uno de los capítulos. El mandatorio hizo estas declaraciones en una comparecencia en el Palacio de Miraflores, donde volvió a demostrar que sigue con mucha atención la televisión española.

Maduro hizo referencia a la serie inspirada en la película homónima, ‘Cuerpo de élite’, estrenada en el 2016. “Ahora hay una serie en Antena 3 donde aparezco yo como protagonista. Una cosa increíble, ¿verdad? Me parece increíble porque yo vengo de ser un humilde obrero, de manejar un autobús, de andar por las calles… Me parece increíble ser un actor famoso en España”, explica Maduro, en tono jocoso y con la complicidad del público, que sonríe. “Voy a cobrar derechos de autor a Antena 3… Los voy a demandar”, añade el presidente de Venezuela, entre aplausos.

A partir del minuto 19;25, el presidente de Venezuela hace referencia a su aparición en 'Cuerpo de élite', que considera "divertida". Ya en un tono más serio, el mandatario se pregunta el porqué de “tanta obsesión por Venezuela y Maduro” en España y lamenta estar siempre en “el foco de una agresión permanente”.