El fotógrafo de moda Mario Testino, de 62 años, subastará una selección de obras de su colección en beneficio del Museo Mate de Perú a finales de este año. La exposición y posterior subasta estará formada por más de 400 obras de su colección privada, formada durante más de 30 años con artistas que el reputado retratista admira.

Testino, nacido en Lima, creó en el 2012 el Museo Mate sin ánimo de lucro con el objetivo de promover y apoyar la cultura de su país. Todas las ganacias de esta subasta irán dirigidas a la ampliación del programa de exposiciones, residencias e iniciativas educativas de la galería. “El arte ha supuesto una transformación en mi vida y quiero darle a la gente la misma oportunidad. Espero que podamos hacerlo a través del museo y de todas sus actividades”, explica el fotógrafo.

La exposición ‘benéfica’ de Testino ocupará la galería londinense deSotheby’s del 8 al 13 de septiembre, y se celebrarán dos subastas el 13 y el 14 del mismo mes seguidas de una subasta exclusivamente online. “Esta es una colección motivada por la pasión, la curiosidad intelectual y visual y el deseo de apoyar a una nueva generación de artistas”, subraya Oliver Barker, presidente de Sotheby’s Europa, quien considera que la colección cuenta con una “abrumadora personalidad que le aporta un carácter distintivo”.