Marta Fernández cambia de aires. Después de 10 años en Mediaset, el grupo audiovisual ha anunciado la salida de la periodista de su nómina de comunicadores aunque, por los mensajes de despedida en Twitter por ambas partes, parece que la 'ruptura' ha sido amistosa.

Con esta salida voluntaria de Mediaset, Fernández afrontará ahora nuevos retos profesionales, después de la publicación de su primer libro en el 2014, 'Te regalaré el mundo'.

LA TRAYECTORIA

La periodista aterrizó en Cuatro en el 2005, procedente de CNN+, para hacerse cargo de las informativos de mediodía junto a Marta Reyero. Después se incorporó como reportera y colaboradora en'Las mañanas de Cuatro', que entonces presentaba Concha García Campoy.

En el 2007 dio el salto a Tele 5. Su primer trabajo en su nueva cadena fue presentar el informativo de mediodía junto a Hilario Pino, y posteriormente, pasó al de la noche, con José Ribagorda.

'LAS MAÑANAS DE CUATRO'

Tras la fusión de Cuatro y Tele 5, regresó a su anterior cadena para ponerse al frente de 'Las mañanas de Cuatro', donde estaría desde el 2011 hasta el 2013. Después del magacín matinal, volvió a presentar 'Noticias Cuatro 1'.

A finales del año pasado, Mediaset hizo una reestructuración del departamento de informativos y Carme Chaparro, presentadora del telediario del fin de semana de Tele 5, pasó a ocupar el puesto de la periodista en 'Noticias Cuatro 1', mientras que Fernández pasaba a la redacción hasta su reciente marcha del grupo.