El 22 de julio del 2011, el ultraderechista Anders Behring Breivik hizo estallar un coche bomba en el distrito gubernamental de Oslo donde murieron ocho personas. Después se dirigió a la idílica isla de Utoya, donde un grupo de jóvenes asistían a un campamento del Partido Laborista, y abrió fuego a discreción matando a 69 personas más, la mayoría de ellas adolescentes. A partir de este espeluznante ataque terrorista, la plataforma de televisión Netflix realizará una película, que aún no tiene fecha de emisión.

Según ha informado el medio especializado 'Deadline', el realizador británico Paul Greengrass será el encargado de dirigir esta producción, que se rodará en Noruega con actores locales, y con un presupuesto de unos 20 millones de dólares. El guion de esta cinta también correrá a cargo de Greengrass, cineasta responsable de varias cintas de la saga de Jason Bourne y de películas como 'Bloody Sunday' (2002) o 'United 93' (2006).

Actualmente, el ultraderechista Anders Behring Breivik está en prisión. Fue condenado en el 2012 a 21 años, prorrogables de manera indefinida.